Sube a bordo del ''Ophelia'', un catamarán que te ofrece la mejor oportunidad para explorar estas costas y conocer sus secretos. Durante esta travesía de día completo vas a poder disfrutar de unas vistas espectaculares —por algo es este uno de los litorales más aclamados en Europa—.
Crucero de día completo Partiremos de Portimão y pasaremos por delante del bonito pueblo de pescadores de Ferragudo; también divisaremos el castillo del siglo XV que mira a la playa de Praia Grande. Seguiremos el rumbo hacia el este, disfrutando de la tranquilidad, y nos iremos acercando a las playas de Armação de Pêra: un pueblo situado en una excelente bahía, conectado por mar con Pont da Galé y Senhora da Rocha. Ten bien a mano la cámara durante la ruta, pues las imágenes en la costa son preciosas. Seguiremos en dirección a las grutas que se sitúan en Altar Seco, un lugar mágico; utilizaremos botes pequeños para penetrar en ellas por mar y así podremos contemplar las formaciones rocosas sorprendentes que ofrecen estas cavidades.
El almuerzo lo tomaremos en una playa en la que echaremos el ancla: Aprovecha este momento para estirarte y robar unos rayos de sol al Mediterráneo, o ves abriendo el apetito practicando alguna actividad deportiva. Mientras la tripulación irá preparando una barbacoa de primera en la playa. Te proponemos tres opciones: esnórquel, frisbee o vóley-playa.
Durante el viaje de vuelta contemplaremos algunas de las calas más bonitas y escondidas del área de Carvoeiro —escenario de la batalla naval entre la flotilla portuguesa y el temible pirata turco Xaramet, allá en 1554—.
Punto de encuentro: recogida en el hotel; el barco sale desde Cais de Portimão a las diez de la mañana y la vuelta es sobre las cuatro de la tarde.
Punto de encuentro: recogida en el hotel; el barco sale desde Cais de Portimão a las diez de la mañana y la vuelta es sobre las dos de la tarde.