Aprende sobre la historia del Imperio Romano, cuyos avanzados conocimientos dieron forma al mundo moderno tal y como lo conocemos hoy.
Destacamos
- Explora el corazón de la Antigua Roma
- Acceso prioritario
- Conoce a los personajes que protagonizaron la historia del Imperio Romano
Embárcate en un viaje a través del tiempo. Transporta tu mente a una era cuyos vestigios todavía hoy nos rodean. Conoce la increíble historia y los horrores de la Ciudad Eterna mientras exploras el epicentro de la Roma Antigua.
Es difícil imaginar cómo lucían estos grandes iconos en su mejor momento, pero con la entrada prioritaria al yacimiento arqueológico y la ayuda de un guía experto, comprenderás mejor la historia del lugar.
Tu “passeggiata” guiada incluye visita al;
- Monte Palatino
Se cree que fue en esta zona donde empezó todo. En Roma existe una línea muy fina entre el mito y la realidad. Según la mitología romana, los gemelos Rómulo y Remo fueron abandonados por sus padres en la colina y descubiertos más tarde por un pastor mientras eran amamantados por un lobo.
Cuenta la leyenda que cuando se hicieron adultos decidieron fundar una ciudad en el mismo lugar donde el lobo los había encontrado. Después de discutir sobre la localización, se cree que Remo fue asesinado por su hermano y Rómulo se constituyó como el fundador de la ciudad, a la que dio su nombre. Hace más de cien años, el arqueólogo Rodolfo Lanciani realizó unas excavaciones en la colina y descubrió los restos de un asentamiento de la Edad de Hierro (año 900 a.C.) que evidencia la existencia de los fundadores de Roma.
- Coliseo
El Coliseo es el anfiteatro más grande del mundo, construido por los romanos en el año 80 d.C. Más de 50.000 personas se congregaban aquí para ver los combates de gladiadores y otros espectáculos públicos. Conocido también como el Flavian, el Coliseo fue nombrado así porque se construyó en el mismo sitio donde se levantó una estatua de bronce de 31 metros de altura en honor al emperador Coloso de Nerón.
Mientras visitas este gigante anfiteatro, podrás tomarte tu tiempo para reflexionar sobre lo discriminatoria que era la sociedad romana y el fatal destino de los gladiadores que salían a la arena.
- Foro Romano
En su apogeo, el Foro Romano fue el verdadero corazón del mundo antiguo; estaba repleto de gente de todos los rincones del imperio. Aquí se celebraban desde elecciones a discursos públicos, combates de gladiadores e incluso juicios penales. Fue desde este lugar desde donde los romanos transformaron la civilización.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Arco de Constantino
Reúnete con tu guía al lado de las banderas rosas. Asegúrate de llegar al punto de encuentro con al menos 15 minutos de antelación.
Punto de retorno: Dentro del Foro Romano.
Horario
Duración: 3 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía
Tamaño del grupo: 50 Personas
Requisitos
Pueden aplicarse medidas adicionales en algunos lugares debido a la mayor seguridad mundial. Estas medidas adicionales pueden restringir las medidas de las bolsas de mano.
Recomendaciones
Por favor, lleva calzado cómodo.