Disfruta de la belleza del Parque Estatal Vila Velha, donde 600 millones de años de erosión, erupciones volcánicas y glaciaciones han dado forma a increíbles esculturas de arenisca, conocidas como aretinhas. El parque fue creado en 1953 y declarado patrimonio del Estado en 1966. Aquí, más de 20 enormes formas rocosas, nombradas según el objeto al que se parecen, se alzan sobre la frondosa vegetación. Visita los cráteres Furnas donde las tranquilas piscinas de agua reflejan el cielo azul y contempla el espectacular Lago Dorado.
Descubre el mito de los indígenas tupi que explica la inusual geología de esta zona. Se trata de una historia de amor y traición, representado por un noble guerrero, una copa de la bebida alcohólica uirucuri, una hermosa mujer y un final un tanto predecible. La copa se ha convertido en el emblema de Vila Velha y no precisamente porque una de las formaciones rocosas tenga la forma de un cáliz. También hay un camello, una esfinge, botas y botellas que los turistas con ojos de lince podrán reconocer.
A continuación dirígete a las Furnas, unos cráteres formados por la erosión subterránea y el derrumbe. Dos de ellos se han ganado el ominioso nombre de las Calderas del lnfierno, donde los visitantes podrán descender en un ascensor panorámico hasta un mirador situado justo por encima de las cristalinas aguas. Para finalizar, maravíllate del Lago Dorado, originado de igual manera pero de color dorado por las partículas de mica que están presentes en el agua. Seguro que los visitantes se quedan cautivados y encantados con las intrigantes y hermosas formaciones del Parque Estatal Vila Velha.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Punto de encuentro:
Recogida en la mayoría de los principales hoteles de Curitiba.
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Horario
Días de apertura
07:30 - 13:30
Duración: 6 Horas
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía