Milán forma parte de un selecto grupo de ciudades cuyo cementerio es una visita obligada. Esta extraordinaria excursión al Cimitero Monumentale te llevará al sitio de descanso eterno de miles de almas, entre las cuales se encuentran personalidades tan aplaudidas como Eva Perón y el compositor Giuseppe Verdi. Como tal, este enorme cementerio es una de las atracciones turísticas más inusuales de la ciudad.
El Cimitero Monumentale se considera un museo de arte funerario al aire libre. Grandes escultores italianos como Arnaldo Pomodoro y Medardo Rosso diseñaron las tumbas, las capillas funerarias y los mausoleos. Visita la capilla memorial, concebida como un auténtico panteón de hombres ilustres donde se dan los entierros más notorios.
Encontrarás toda una lista de personas importantes enterradas aquí, desde el campeón de Fórmula Uno Alberto Ascari hasta el pianista Vladimir Horovitz. Otras personalidades históricas que descansan aquí son Evita Perón, enterrada bajo un nombre falso durante dieciséis años, o Herbert Kilpin, el fundador inglés del club de fútbol AC Milan. Muy pocos cementerios en todo el mundo pueden presumir de una ''colección'' tan ecléctica de personalidades fallecidas.
Este paseo tranquilo y apacible te brinda la oportunidad de volver atrás en el tiempo, hasta puntos clave de la historia de la ciudad a través de las tumbas de los 'milanese' más famosos de los últimos dos siglos. También hay una sección para los no católicos, donde se encuentra enterrado Hermann Einstein, el padre del físico Albert.
Hora de inicio o apertura: A las 14.00 horas los domingos.
Idiomas: Inglés.