Participa en uno de los carnavales más antiguos de Portugal en la localidad de Loulé y disfrutarás una de las mejores experiencias en Algarve. El increíble despliegue de colores te dejará sin palabras, y sentirás que la alegría y el buen humor fluyen por las calles de Loulé durante este festival de tres días.
El carnaval de Loulé tiene más de cien años de historia a sus espaldas, y es un espectáculo que se reinventa a sí mismo año tras año. Combina elementos tradicionales y modernos, y sus provocativas carrozas ofrecen una perspectiva muy interesante sobre la situación de Portugal en el siglo XXI. Aunque en su origen era de naturaleza religiosa, las carrozas de los últimos años se han convertido en verdaderas armas políticas y de crítica a la administración portuguesa. Ingeniosamente diseñadas por sus artistas creadores, tanto los políticos portugueses como los europeos son sujeto de burlas y sátiras, y sus interesantes diseños no dejan indiferente a quien los contempla.
A pesar de la incorporación de los mensajes políticos, la verdadera esencia del carnaval sigue intacta: un espectáculo de música alegre y entretenimiento que deslumbra año tras año. Las mujeres exhiben sus llamativos y coloridos disfraces mientras saludan y mandan besos a la multitud. La purpurina y el confeti flotan en el ambiente, y los más pequeños llevan la cara pintada y se visten de hadas o monstruos. Súmate a ellos y recorre las calles de la ciudad. La música y el baile al estilo brasileño te acompañarán en todo momento hasta que termines lleno de energía positiva.
Punto de encuentro: Centro de Loulé.
Duración: 3 días.