Adéntrate en la historia y la cultura de Estambul, de múltiples capas, con este fascinante recorrido por la zona de la Mezquita Azul. Llena de edificios extraordinarios e impresionantes vistas a cada paso, se encuentra en el corazón de la ciudad y es un destino imperdible para cualquier visitante.
Tracios, romanos, bizantinos, otomanos y hoy en día los turcos han dejado su marca en esta pequeña parte del planeta donde Europa y Asia se encuentran, y esta ruta de cuatro horas es la forma ideal de separar algunos de los rastros que nos han legado. Visita la extraordinaria Santa Sofía, uno de los principales lugares de interés de la ciudad. Famosa por su enorme cúpula, fue primero una catedral, luego una mezquita y finalmente un museo. Ampliamente considerada como el epítome de la arquitectura bizantina, fue durante casi mil años la catedral más grande del mundo.
Pasea por la encantadora Sogukcesme, una tranquila calle peatonal arbolada con casas otomanas de madera de dos y tres pisos que datan del siglo XIX. El encanto de este lugar se ve reforzado por la fuente cantarina situada en un extremo.
Otros puntos destacados de la ruta incluyen el Cafer Agha Medrese, diseñado por el genial arquitecto Mimar Sinan y hoy un centro de la caligrafía y la artesanía turca, así como las Termas del Sultán Haseki y la Cámara de Justiniano. Haz que la historia cobre vida en compañía de un guía experimentado con este viaje absorbente en el pasado de Estambul.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8-8.30 horas.
Hora final o cierre: A las 12-12.30 horas.
Idiomas: Inglés.