Comparta con nosotros esta excursión especial de un día a la impresionante cueva Atta, la cueva de estalactitas más larga de Alemania, y viaje hacia atrás en el tiempo con la visita al castillo de Greifenstein.
La jornada se inicia con una parada en el lago Biggesee, un hermoso embalse rodeado por una reserva natural. El lago, además de ser ideal para los deportes acuáticos, acoge la presa de Bigee en la central hidroeléctrica.
Después nos meteremos bajo tierra para explorar la impresionante cueva Atta. Mientras desciende por el pasillo natural de 80 metros de largo, podrá admirar los bosques y las columnas de estalagmitas y estalacticas, así como las cortinas de estalacticas que parecen recubrir majestuosas la caverna. El punto culminante se producirá con la entrada en la magnífica cámara Kristallpalast (Palacio de cristal) , donde se detendrá para contemplar este enorme espacio que se calcula que tiene más de 400 millones de años.
El trayecto continúa con una visita al castillo de Greifenstein, que se remonta al siglo XIII. Explore las hondas catacumbas y estremézcase contemplando con horror y deleite los instrumentos de tortura del calabozo medieval. Después suba los escalones de piedra hasta lo alto de las dos torres interconectadas para disfrutar de unas vistas fabulosas sobre los alrededores.
No olvide pasarse por el museo alemán de las Campanas, en el recinto del castillo. Allí se exhiben más de 50 campanas diferentes, algunas del siglo IX, y podrá ver la recreación de la construcción de una campana e incluso tendrá ocasión de hacer sus propias composiciones con las campanas allí mostradas.
Punto de encuentro: Wiesenhüttenplatz 39, 60329 Frankfurt / Main.Hora de inicio o apertura: 9.30
Hora final o cierre: 18.00
Idiomas: Inglés y alemán.
Otros: El castillo Greiifenstein está cerrado los lunes y se visita otro castillo en su lugar.