Visita los centros y estudios artísticos de Florencia, una ciudad que rebosa historia del arte y, hoy en día, unos de los lugares más creativos del mundo. Pasa por talleres de artistas y admira sus obras de artesanía hechas con técnicas como el grabado, el papel de aguas, la platería o el esmaltado. Deja que ellos mismos te expliquen sus métodos de trabajo y luego dirígete a la iglesia del Santo Spirito donde se alojan obras magníficas de Miguel Ángel o Brunelleschi, entre otros.
Empieza tu recorrido en la Piazza Pitti, donde se encuentra uno de los palacios renacentistas más majestuosos, y sumérgete en la rica oferta artística de Florencia. Pasea por las sinuosas calles empedradas adyacentes y observa como los artesanos aún producen objetos maravillosos hechos a mano. Asómbrate con las muestras de trabajos terminados que exponen los maestros artesanos.
Ve hasta la Piazza Santo Spirito donde se encuentran multitud de restaurantes familiares, pequeñas tiendas y estudios de artistas. Entra en la iglesia del Santo Spirito, diseñada el siglo XV por Brunelleschi, y contempla las 38 capillas decoradas con excelentes frescos. Aquí se encuentra la única escultura hecha de madera por Miguel Ángel, un crucifijo a tamaño real que esculpió cuando sólo tenía 17 años.
Termina este apasionante recorrido en el estudio de uno de los mejores artistas contemporáneos de Florencia. Aprende los secretos de su escultura rodeado de sus herramientas y moldes.
Punto de encuentro: Delante del Palazzo Guicciardini, en Via Guicciardini, 15, a las 14.50 horas.
Duración: Tres horas aprox.
Hora de inicio o apertura: A las 15.00 horas, desde abril a octubre los martes y los viernes.
Idiomas: Inglés.
Otros: No adecuado para niños menores de 8 años.