Disfruta de tres experiencias esenciales en Camboya con esta intrigante excursión desde Siem Reap que incluye una visita a los talleres de artesanía jemer y las impresionantes ruinas de los templos de Banteay Srei y Ta Prohm. Entre los lugares que visitaremos se encuentra alguno que resultará familiar a los fans de Lara Croft y Tomb Raider.
Artisans d'Angkor es una cooperativa de artesanos que producen excelentes artículos jemer desde pañuelos de seda y pinturas hasta estatuillas de piedra y madera policromada que representan a Buda y a Ganesha, objetos lacados y joyas. Date una vuelta por los talleres y observa por ti mismo cómo trabajan los materiales utilizando técnicas modernas y tradicionales. Esta organización consigue mantener las viejas tradiciones vivas y a la vez ayuda al desarrollo de las pequeñas comunidades rurales creando puestos de trabajo.
Después, descubriremos de dónde sacan la inspiración estos artesanos al contemplar las tallas y esculturas del hermoso templo de Banteay Srei. Su nombre significa ''ciudadela de la belleza'', un nombre totalmente justificado en cuanto veas sus peculiares paredes de arenisca rosada a través de la jungla. Esta magnífica estructura que data del siglo X dedicado al dios hindú Shiva es famoso por su exquisita ornamentación en forma de tallas de dioses, demonios, serpientes enrolladas y motivos florales.
Nuestra última parada es quizá la más hechizante de todas. El sobrecogedor templo de Ta Prohm parece casi devorado por la jungla. Admira los elaborados bajorrelieves y contempla en éxtasis los inmensos árboles cuyas raíces abrazan las ruinas, y después aprovecha para hacerte una foto en los lugares clave donde se rodó Tomb Raider.
Punto de encuentro: Recogida en hoteles de la ciudad de Siem Reap.
Duración: Entre 3 y 4 horas.
Hora de inicio o apertura: 8:30 horas y 13:30 horas.
Idiomas: Inglés.