Maravíllate dando un paseo por la fascinante Galería de Arte de Ontario, uno de los museos de arte más grandes de Norteamérica. El museo, situado en el corazón del centro, tiene más de 45.000 metros cuadrados de espacio, cuenta con una enorme colección de más de 80.000 obras que datan desde el siglo I hasta la actualidad, además de uno de los mejores programas de exposiciones itinerantes que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.
El museo, fundado por un grupo de ciudadanos privados en 1900, ha sufrido cuatro grandes ampliaciones desde 1974, cuyo alcance y ambición han convertido al museo en un increíble recurso para toda la ciudad, no solo por las galerías sino también por otras muchas instalaciones de su interior. Alberga una amplia biblioteca, talleres para artistas, espacios educativos para estudiantes visitantes, restaurantes y cafeterías, un teatro y un auditorio, una tienda de regalos diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry e incluso un espacio para eventos que ocupa toda la tercera planta.
El museo alberga la colección más grande del mundo de arte canadiense, con la creatividad nativa e inuit especialmente representada en las obras de artistas como Kenojuak Ashevak, Norval Morriseau y Jackson Beardy. Pero también hay muchas obras europeas, con artistas como Tintoretto, Rubens, Rembrandt y Monet representados junto con los gigantes de las Américas como Kline, Rothko y O'Keeffe. Ningún amante del arte debe abandonar Toronto sin visitar este museo de primera clase y sin descubrir por qué Toronto enloquece por la Galería de Arte de Ontario.
Punto de encuentro: Dundas Street West, núm. 317.
Hora de inicio o apertura: 10:30 horas.
Hora final o cierre: Los martes, jueves, sábados y domingos a las 17:30 horas. Miércoles y viernes a las 21:00 horas.
Días/periodo de apertura: Lunes cerrado.