Gallipoli fue el escenario de la malograda campaña de las fuerzas aliadas en la Primera Guerra Mundial para tomar el control del estrecho de los Dardanelos, donde miles de soldados perdieron la vida. Esta excursión de un día desde Estambul es una opción ideal para aquellos visitantes interesados en conocer este famoso campo de batalla, en nuestros días un lugar tranquilo y extrañamente conmovedor.
Dejaremos el hotel sobre las seis y media de la mañana para emprender una ruta de cinco horas por carretera en dirección sur, hacia Gallipoli, y durante ese tiempo el guía irá explicando todos los detalles en torno a la historia de este conflicto bélico desgarrador. Una vez allí visitaremos la cueva Anzac, escenario de la primera batalla cruenta entre las tropas de Australia y Nueva Zelanda y el frente turco. Visitaremos las bien preservadas trincheras de las fuerzas turcas y aliadas en Johnston's Jolly, así como el lugar donde se produjo la batalla de Nek, en la que cientos de tropas australianas fueron masacradas. Nos desplazaremos después a Lone Pine, donde se encuentra el Monumento a los Caídos australiano (Australian War Memorial), cuyo nombre responde a la presencia de un pino solitario que creció aquí, lugar donde ahora aparecen los nombres de 4.221 soldados australianos y 709 neozelandeses cuyos cuerpos no pudieron ser localizados. Más tarde visitaremos los monumentos en memoria a los caídos en el bando neozelandés y turco, en Chunuk Bair. El bello paisaje y ambiente tranquilo de estos emplazamientos desmienten su horrible pasado. Tras la excursión y visita al Museo de Gallipoli volveremos a Estambul, con llegada a última hora del día.
Esta excursión de día completo incluye la recogida y retorno al hotel, la admisión en todos los transfers, un almuerzo y la atención de un guía experto durante toda la jornada.
Punto de encuentro: Recepción hotel.
Hora de inicio o apertura: A las 6:30 horas.
Hora final o cierre: A las 22:30 horas.
Idiomas: Inglés