Abróchate el cinturón y prepárate para una emocionante aventura en jeep por algunos de los rincones más montañosos y recónditos de Madeira. Al recorrer la parte sur de esta hermosa isla, visitarás lugares espectaculares a los que sólo se puede llegar en vehículos con tracción a las cuatro ruedas.
La ruta sale en dirección oeste, pasando por el Estreito de Camera de Lobos y el Jardim da Serra en busca de las espectaculares vistas del pueblo de Curral das Freiras que se aprecian desde el famoso mirador de Boca dos Namorados. Después de una pausa para disfrutar de las impresionantes vistas de la isla, el recorrido continúa a través de parajes vírgenes, apacibles y majestuosos que sólo son accesibles en 4x4. El apogeo llega en el Cabo Girão, que con sus 580 metros sobre el nivel del mar es conocido como el acantilado más alto de Europa y el segundo más alto del mundo. Más vale que no tengas vértigo porque el mirador cuenta desde no hace mucho con un espectacular suelo de vidrio transparente que permite disfrutar de las vistas al máximo. La pequeña franja cultivada que se ve al fondo del acantilado presume de ser el terreno agrícola más inaccesible del mundo, ya que sólo se puede llegar hasta él en barco o en teleférico.
Se recomienda llevar chaqueta o suéter y gorra. Como el recorrido sube a las montañas, el tiempo puede ser muy cambiante: desde frío, húmedo, ventoso y nublado hasta muy soleado.
Punto de encuentro: Hoteles de Caniçal y Machico, Santa Cruz, Caniço y Funchal.
Duración: Medio día de excursión por la mañana.
Hora de inicio o apertura: Entre las 08:00 y las 08:45 horas.