Pasa un día estupendo visitando el zoo y jardines botánicos de Jerez, un espacio especial para pasar un día entretenido y relajado. Este interesante parque zoológico se sitúa en el centro de la ciudad de Jerez; es uno de los parques más agradables de la ciudad y un sitio ideal para los niños, que sin duda van a quedar cautivados ante los más de mil animales que se exhiben. Pertenecen a unas doscientas especies de todo el mundo: tigres, elefantes, jirafas, hipopótamos, cebras, leones, y tantas otras.
Podrás alimentar a los elefantes con cacahuetes que venden en la tienda de al lado, y hacer unas fotos de familia de lo más divertidas.
La historia de este zoo se remonta a los principios de los años cincuenta del siglo pasado, momento en el que estaba fundamentalmente dedicado a la fauna de la península Ibérica y de la Guinea española. Tras lo años se fue expandiendo y amplió su colección. En nuestro tiempo el zoo alcanza una importante reputación en sus programas de reproducción y conservación del lince ibérico, una especie amenazada, y del mismo modo son reconocidas sus tareas investigadoras y sus programas educativos. El zoo de Jerez y Jardines Botánicos dispone de un área de picnic ideal para disfrutar del almuerzo que traigas preparado o la comida que adquieras en el bar-restaurante. También hay un tren de aventura que recorre el zoo, desde el cual puedes divisar las principales atracciones sentado cómodamente en sus asientos.
Te invitamos a pasar una jornada divertida y a gusto de todos, de pequeños y mayores. ¿A qué esperas...?
Horario de apertura: De octubre a abril, de 10:00 a 18:00, y de mayo a septiembre de 10:00 a 19:00.