El Zoo de Barcelona, ubicado en el Parc de la Ciutadella, es uno de los zoológicos más modernos de su tipo en el mundo, además de ser el más antiguo de España, abierto al público desde 1882. Se extiende sobre 13 hectáreas de zonas verdes, con diferentes recintos que imitan el hábitat natural de los animales. Verás más de 450 especies de animales, alojadas en diferentes recintos para mamíferos, anfibios, reptiles y aves.
Uno de los habitantes más famosos del Zoo era Copito de Nieve, un gorila albino que falleció en 1992. Hoy, los visitantes podrán ver a sus descendientes. Otras atracciones incluyen animales tan aclamados como los leones, tigres, hipopótamos y animales nativos de España, como el lobo ibérico.
También hay un montón de zonas de sombra para picnic, bares, cafeterías y restaurantes para que te relajes y almuerces (el gasto corre por tu cuenta). Además hay un mini tren, tiendas de recuerdos, un pequeño parque de atracciones, paneles informativos y zonas interactivas para que puedas aprender todo sobre los habitantes del zoológico.
Punto de encuentro: Parc de la Ciutadella.
Duración: 3 horas.
Hora de inicio o apertura: 10:00 h.
Hora final o cierre: Verano 19:00 h. Invierno 17:00 h.