Déjate hechizar por la encantadora localidad de Arrazola Xoxo, en Oaxaca. Maravíllate con el misterioso arte tradicional por el que esta pequeña ciudad es famosa. El trabajo de madera primorosamente tallada proviene de una larga e importante tradición de la cultura zapoteca, y su expresión creativa más elocuente son los famosos alebrijes. Los alebrijes son piezas surrealistas y mágicas talladas a mano, una combinación del trabajo artístico en madera y papel. Una de las expresiones artísticas favoritas de México, los alebrijes representan criaturas fantásticas, brillantes y coloridas que cobrarán vida en tu imaginación.
Después de tu viaje a los sueños de los artesanos de Arrazola, continuaremos hasta Cuilapam de Guerrerom, un monasterio muy antiguo situado en medio de los diversos Valles Centrales de Oaxaca. Pasea por debajo de sus imponentes y orgullosos arcos y pilares, y escucha la fascinante historia de esta estructura que se inició en el siglo XVI pero nunca fue terminada.
Ningún recorrido por esta encantadora región estaría completo sin una visita a un mercado de artesanía local. Con esto en mente seguiremos el camino hasta el pueblo de Zaachila, fundado alrededor del siglo XIII, y que lleva el nombre de un rey zapoteca, Zaachila Yoo. Hoy en día es la sede de un floreciente y variado mercado, además de una rica zona arqueológica. Con ambas cosas te sentirás felizmente cautivado mientras descubres el corazón de Oaxaca.
Punto de encuentro: Vestíbulo del hotel.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: 10:00 h.
Hora final o cierre: 14:00 h.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Edad mínima: 7 años. Máxima: 70 años.