No te pierdas algunas de las mejores atracciones de Riviera Maya y Cancún con este fantástico combo. Explora la hermosa naturaleza de México y despierta tu espíritu más aventurero en Xcaret y Xplor antes de descubrir importantes vestigios de la cultura maya en Chichén Itzá.
DESTACAMOS:
* Divertidas actividades de aventura para toda la familia
* Descubre la fauna y flora de la región
* Conoce la apasionante historia de la civilización maya
* Entradas y traslados incluidos
Xcaret
Disfruta de un viaje único por la cultura y naturaleza mexicanas en Xcaret, un parque eco arqueológico que alberga fauna autóctona, ruinas mayas, un parque de mariposas, un aviario y un acuario con centenares de peces y variedad de plantas.
Xcaret es el hogar de numerosas especies exóticas, como el majestuoso jaguar, al que podrás ver en la Isla de Jaguares junto a otros habitantes del parque antes de sacar tu lado más aventurero en los ríos subterráneos del parque. Explora un laberinto de túneles y cuevas sumergido en aguas cristalinas y descubre pintorescos arrecifes en el Arrecife de Coral, donde conocerás los tesoros que esconde el mar Caribe. Más de 5.000 organismos marinos y 500 especies conviven en este fantástico acuario natural.
Concluye tu aventura en Xcaret asistiendo al espectáculo Xcaret México Espectacular, un verdadero recorrido musical por la historia de México en el que podrás contemplar bailes y trajes tradicionales.
Con la opción Xcaret Plus disfrutarás, además, de una comida bufet y bebidas no alcohólicas durante la comida, taquillas y equipo de esnórquel.
Xplor
Prueba una variedad de tirolinas de entre 8 y 45 metros de altura, atraviesa impresionantes puentes colgantes y refréscate en cenotes de aguas cristalinas en Xplor. Este maravilloso parque de aventuras ofrece emocionantes actividades para toda la familia.
Sube a un vehículo anfibio todoterreno para atravesar la selva o adentrarte en las impresionantes cuevas, donde encontrarás formaciones rocosas con siglos de historia. Continúa explorando las cuevas a bordo de una balsa, con la que navegarás por los ríos subterráneos rodeado de hermosas estalagmitas y estalactitas. ¡Atrévete a saltar de la embarcación para disfrutar de un baño en medio de un paisaje único!
Si necesitas reponer fuerzas, podrás hacerlo en el restaurante El Troglodita, que ofrece smoothies, zumos y una deliciosa barbacoa.
Chichén Itzá
Descubre los secretos que rodean la enigmática arquitectura de Chichén Itzá y admira su construcción más famosa, la Pirámide de Kukulcán, testigo de la alta precisión matemática y astronómica alcanzada por los mayas.
Considerado uno de los principales yacimientos arqueológicos de la península de Yucatán, Chichén Itzá es todavía hoy escenario de sorprendentes fenómenos, como el descenso de la sombra de una serpiente durante el equinoccio o los misteriosos efectos de sonido.
Con Chichén Itzá de lujo no tendrás que preocuparte de nada más que de ampliar tus conocimientos sobre la cultura maya. Esta opción incluye transporte de lujo, desayuno a bordo, bebidas, almuerzo y entradas al yacimiento arqueológico.
El almuerzo se sirve en La Casona de Valladolid, después de una breve parada en el hermoso cenote Zací, e incluye deliciosos platos de la cocina yucateca: Cochinita Pibil, Pok Chuck y pescado a la Tikinxik, entre otros.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel.
Duración: Xcaret y Chichén Itzá: 12 horas aprox. Xplor: 8 horas.
Hora de inicio o apertura: 9:00 horas.
Hora final o cierre: Xcaret: 21:00 horas. Xplor: 17:30 horas. Chichén Itzá: 21:00 horas.
Días/periodo de apertura: Chichén Itzá y Xplor: de lunes a sábado. Xcaret: cada día.
Idiomas: Inglés y español.
Otros:
Chichén Itzá: Entrada gratuita para menores de 4 años. Los niños de 5 a 11 años deberán abonar la mitad de la entrada de adulto. En ambos casos, es indispensable presentar un documento de identidad que acredite la edad del menor.
Xplor: Los niños menores de 5 años o que midan menos de 1 metro no podrán participar. Peso medio del chaleco: 450 gramos. Peso mínimo: 40 Kg. Peso máximo: 250 Kg.
Xcaret: Entrada gratuita para menores de 4 años. Los niños de 5 a 11 años deberán abonar la mitad de la entrada de adulto. En ambos casos, es indispensable presentar un documento de identidad que acredite la edad del menor. En caso de que los niños no dispongan de este documento, se aplicará una política de altura: los niños de menos de 1 metro entrarán gratis, los que tengan una altura de entre 1 y 1,40 metros pagarán la mitad de la entrada de un adulto y los que midan 1,41 o más deberán adquirir una entrada de adulto. Las actividades adicionales como buceo, nado con delfines, caminata submarina o esnórquel tienen un coste adicional.
Recomendamos llevar bañador, una toalla y ropa de repuesto. Los protectores solares y repelentes de mosquitos deberán estar exentos de las siguientes sustancias: benzofenona, etilhexila, homosalate, octyl methoxycinnamat, octyl ssalicylate, octinoxate, oxybenzone y butyl methoxydibenzoylmethane.