La región vinícola de Willamette Valley, que presume de tener más de 300 bodegas y salas de cata, se encuentra a las puertas de Portland. En esta excursión de media jornada visitarás cuatro bodegas galardonadas que transmiten elegancia sin llegar a ser pretenciosas. Recorre los viñedos de Willamette Valley y degusta un excelente vino mientras aprendes acerca del arte de la viticultura de manos de un experto guía e incluso de los propios productores del vino.
Willamette Valley, la zona vinícola más destacada de Oregón, es la mayor zona productora de vino de Oregón y alberga más de 300 bodegas. Aunque en sus bodegas se cultivan y se elaboran vinos de distintas variedades de uva como pinot gris, chardonnay y riesling, ha sido reconocida como una de las mejores zonas productoras de pinot noir del mundo. Un rasgo distinguido de Willamette Valley es que es una gran y variada denominación de origen que incluye seis subdenominaciones: Chehalem Mountains, Dundee Hills, Eola-Amity Hills, McMinnville, Ribbon Ridge y Yamhill-Carlton. Se trata de un auténtico logro para una región que solo lleva produciendo vino desde mediados de la década de 1960.
El valle sigue el río Willamette durante un largo tramo desde el río Columbia, cerca de Portland, hasta prácticamente el sur de Eugene. La cordillera de las Cascadas marca la frontera este entre el clima frío y con niebla del valle y el clima más seco y extremo del este de Oregón. Miles y miles de hectáreas del valle se dedican al cultivo de variedades de uva como pinot noir, syrah y gewürztraminer.
Willamette Valley es famoso por el ambiente relajado y amable de sus pequeñas bodegas. También está incluida una deliciosa comida con una selección de bebidas y aperitivos.
Punto de encuentro: Recogida en Downtown Portland y los hoteles del barrio de Lloyd. Posibilidad de otras zonas con recargo adicional.
Duración: 6 horas.
Hora de inicio o apertura: 12:30 horas.
Idiomas: Inglés. Se puede solicitar un guía en español, alemán, francés, mandarín, japonés y ruso.
Otros: Esta excursión incluye el almuerzo, unos aperitivos, agua, así como otras bebidas.