Descubre los paisajes más espectaculares de la Tierras Altas de Escocia con una excursión de un día al Lago Ness.
Destacamos
- Disfruta de los bosques del Parque Nacional de las Trossachs
- Contempla Ben Nevis, la montaña más alta de Reino Unido
- Piérdete por los hermosos valles de Great Glen, hogar de los grandes lagos de Escocia
- Embárcate en un crucero (opcional) por el lago donde se esconde el monstruo más mítico del país
- Termina el día con un brindis en el pintoresco pueblo victoriano de Pitlochry.
Saldremos desde Edimburgo a primera hora de la mañana en dirección al lago Ness. Al pasar por Stirling, desde el autobús divisaremos la impresionante silueta del castillo de Stirling y el monumento de William Walace. A continuación, atravesaremos el Parque Nacional de los Trossachs y tras cruzar Callander, haremos una parada al comienzo del Parque Nacional del Lago Lomond y de las Trossach: Kilmahog. ¡Quizás tengas suerte de ver alguna de las simpáticas vacas de las Highlands!
Entre paisajes de montañas, lagos y valles, llegaremos al Páramo de Rannoch y nos detendremos en uno de los valles más hermosos y mágicos de Escocia: el valle de Glencoe. Allí se podremos fotografiar las Tres Hermanas y reconocer paisajes de películas como Harry Potter o James Bond.
Continuaremos nuestro viaje al lago Ness atravesando Fort William. Las grandes montañas de Escocia y el Ben Nevis nos abrirán las puertas al Great Glen. Esta falla geológica divide el corazón de las Highlands y acoge los lagos Linhe, Lochy, Oich y Ness. El canal de Caledonia y el sistema de esclusas de Fort Augustus serán nuestra siguiente parada. En la orilla sur del lago Ness quizás aparezca su misterioso habitante: Nessie, el monstruo del lago Ness y posiblemente el más famoso del mundo. Durante esta parada dispondrás de tiempo libre para comer, dar un paseo o relajarte a orillas del lago. Si lo deseas, podrás disfrutar de un crucero opcional por el lago.
De vuelta a Edimburgo, visitaremos Commando Memorial. Este monumento conmemora la valentía de un grupo de soldados de la II Guerra Mundial y ofrece impresionantes vistas a Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido.
La ruta continúa por el Parque Nacional de las Cairngorms. El lago Lagan y el palacio de Ardverikie son algunos de los lugares por los que pasaremos antes de llegar a Pitlochry. Este pueblo de casas victorianas nos acogerá para reponer fuerzas en alguno de sus pubs, antes de nuestro regreso a Edimburgo.
En el camino a la ciudad disfrutaremos asimismo del contraste de paisajes de las Tierras Altas y las Tierras Bajas y veremos el bello puente para ferrocarril que atraviesa el fiordo de Forth.
Duración
11 horas y 45 minutos
Idiomas
Español.
Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.
Ubicación
Starting point:
190 High Street
Punto de retorno: Mismo que el punto de partida
Servicios de guía
Tipo de guía: Guía