Déjese fascinar por la belleza de Borobudur, uno de los grandes monumentos budistas del mundo. Este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco presume nada menos que de 432 estatuas del dios Buda en una pirámide de cinco niveles. Complete este fascinante recorrido viendo los dos templos más pequeños de Pawon y Mendut.
Tranquilamente sentado en lo alto de una colina rodeada de volcanes en activo en el centro de la exuberante isla tropical de Java, se sentirá maravillado simplemente por el tamaño y el detalle de su construcción. El diseño de este templo, finalizado alrededor del año 825 de nuestra era, muestra influencias del estilo gupta de la India y es un ejemplo de los estilos budista e hindú.
A medida que asciende por el templo, de plataforma en plataforma, el guía local le contará la singular historia de Borobudur, que pasó siglos abandonado bajo capas de cenizas volcánicas antes de su restauración. Su peculiar diseño representa tres "mundos": el nivel inferior describe el mundo de los deseos, el segundo nivel es una esfera de transición o "mundo de formas", y por último el tercer nivel representa el ascenso al ámbito de los dioses. Cuando alcance la cumbre, se quedará atónito ante el magnífico panorama del valle que lo circunda.
Siga camino hasta el templo de Pawon, situado en medio de una típica aldea javanesa, y el templo de Mendut, con sus impresionantes estatuas monolíticas de tres metros de Buda Sakiamuni. Los tres templos están situados en línea recta, con Borobudur en el centro, y son de una arquitectura similar, lo que sin duda no es accidental. Déjese inspirar por la joya de la corona de Indonesia y sumérjase en el rico patrimonio cultural de este destino turístico imprescindible.
Punto de encuentro: Hotel en la ciudad de Yogyakarta.
Duración: 4 horas.
Hora de inicio o apertura: 8.00 y 14.00.
Hora de cierre: 13.00 y 18.00.
Idiomas: Inglés.