La versión en japonés del recorrido de Mozart es el mejor modo de ver todos los lugares importantes tanto de la parte nueva de la ciudad como de la antigua en unas dos horas. El recorrido se inicia en el Palacio de Mirabell, construido en 1606 por el arzobispo Wolf Dietrich. Hoy es la sede del ayuntamiento y en él tiene su despacho el alcalde.
Después sigue por el Mozarteum (Universidad de la Música), una de las academias de música más prestigiosas del mundo. Tras pasar por el Teatro de las Marionetas, llegará a la plaza del Mercado con el Landestheater (el Teatro Regional), la iglesia de la Trinidad (una obra maestra barroca de Fischer von Erlach), además de la Wohnhaus de Mozart (la residencia de Mozart), donde vivió muchos años el compositor.
Si cruza el río Salzach, que fue antaño una destacada ruta de transporte, disfrutará de unas vistas magníficas de esta mágica ciudad. Siguiendo el río a lo largo de antiguas fortificaciones, pasará por el Tribunal de Justicia camino del Palacio de Hellbrunn, donde hará una breve parada para tomar fotos. El Palacio de Hellbrunn lo construyó a principios del siglo XVII el gran arquitecto Santino Solari, y lo utilizaron los arzobispos de Salzburgo como refugio de caza y residencia de fin de semana.
De vuelta al centro de la ciudad, pasará por el Palacio de Frohnburg y la Abadía de Nonnberg, situados bajo la imponente Fortaleza de Hohensalzburg, antes de entrar en el corazón de la ciudad por la Puerta de Siegmunds. Una vez en el casco antiguo, pasará por la sede de los festivales, la universidad antigua, el Pozo del Caballo, Getreidegasse y la iglesia de San Blasius. El recorrido finaliza en la plaza de Mozart, donde verá la famosa estatua de Mozart, la Catedral, la Residencia Antigua de los arzobispos y la Fortaleza de Hohensalzburg.
Punto de encuentro: desde Mirabellplatz 2 (al lado de los jardines de Mirabell y la universidad Mozarteum), Salzburgo, a las 9.00 y a las 12.00.
Duración: Dos horas.
Idiomas: Japonés