Montserrat ha sido el lugar más sagrado en Cataluña desde hace más de mil años, y con el pasar del tiempo esta montaña se ha convertido en un mini-mundo en sí misma, incluyendo no sólo un monasterio benedictino y la famosa basílica, sino también una imprenta y destilería entre muchas otras atracciones. ''Visita Montserrat'' es una útil libreta de vales que agrupa diversos servicios y descuentos que te ayudarán a planificar y disfrutar mejor de tu visita. También podrás hacer uso de una audio-guía.
Esta libreta te ofrece además varias opciones para llegar al monasterio, ya sea por ferrocarríl de cremallera (estación de Monistrol de Montserrat ) o en teleférico. Si vienes en coche, dispones de aparcamiento gratuito, siempre y cuando se valide el billete en la oficina de información.
Una vez en el santuario, recibirás un descuento del 10% en el funicular de Santa Cova y Sant Joan, así como el parque natural de la montaña de sal. También hay mucho que visitar aquí, el museo al aire libre cuenta con más de 100 puntos de referencia naturales, históricos y culturales, y cuatro itinerarios diferentes. También hay un fascinante museo que alberga iconos de valor incalculable así como obras de artistas como Caravaggio, El Greco, Monet, Picasso y Dalí.
También está incluída una comida de tres platos con vino o agua, además de placeres espirituales de otra clase. Puedes darte el gusto con una degustación de licor en la destilería del Monasterio donde se producen bebidas como Aromes de Montserrat, Ratafia, licor de crema catalana y licor de avellana.