Comience el día con un paseo matinal por lugares como el complejo comercial Mall of Asia, el Palacio del Coco, el Centro Cultura de las Filipinas y el parque Rizal camino de la antigua ciudad amurallada de Intramuros. Haremos la primera parada en Casa Manila, una casa española reconstruida de mediados del siglo XIX.
Este museo colonial contiene muebles y obras de arte de distintas épocas, desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX, y muestra el estilo de vida de los filipinos de clase alta cuando cambió el siglo. La segunda parada será en la iglesia-museo de San Agustín. Los muros de esta iglesia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993, han sido testigos silenciosos de la historia de las Filipinas. Al lado de la iglesia se encuentra el museo, que contiene una rica colección de ropajes y obras de arte religioso españoles.
Tras el almuerzo, seguimos con el recorrido hasta Makati, el gran distrito financiero del país. Pasaremos por la parroquia de San Pedro y San Pablo. Construida en 1620, es la iglesia más antigua de Makati. Después nos dirigiremos a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, levantada por los frailes agustinos en 1629. La siguiente parada es Nielson Tower, que fue el primer aeropuerto comercial del país y hoy es la sede de la Biblioteca del Patrimonio de Filipinas. Por último, visitaremos el Museo Ayala, en el corazón del complejo comercial Ayala Center. La Experiencia Diorama es una maravillosa exposición permanente con más de 60 dioramas artesanales que describen la rica historia de los tapices filipinos. Después podrá regresar a su hotel o quedarse en el Ayala Center y disfrutar de unas espléndidas compras.
Punto de encuentro:Recogida en los hoteles de Makati y de la zona de la bahía de Manila desde las 8.45, para regresar a las 15.15.