Volver al listado

Tickets > Tickets en España > Tickets en Mallorca Visita Can Det (fábrica de aceite)

Visita Can Det (fábrica de aceite)

Busca precios para este ticket

  • Actividad para
  • Familias
  • Parejas
  • Jóvenes
  • Seniors
  • Tipo de actividad
  • Visitas guiadas, tours y museos

Información

El mallorquín que se hizo cargo del negocio de su padre en 1995 inicia por invitación a cualquiera que esté interesado en los secretos de una producción que alguna vez trajo riquezas a Mallorca y especialmente a la ciudad de Sóller.

Tomeu produce el aceite aterciopelado suave, de color amarillo dorado en una de las últimas fábricas de aceite tradicionales en plena actividad en la isla. Además de las frutas para otros aceites premium, las aceitunas negras de la variedad Empeltre o Mallorquina se cosechan maduras. Eso le da el sabor fino, afrutado y el sabor ligeramente dulce de las almendras que sus muchos fieles clientes aprecian mucho.

Después de ser recibido por Tomeu Deyà en Can Det, estás entrando en un mundo del pasado. Porque la granja de Sóller es sinónimo de tradición y autenticidad, como casi ninguna otra en Mallorca. El negocio, propiedad de la familia desde al menos 1561, produce cítricos y aceite de oliva. Después de cruzar el umbral, te das cuenta de que lo que cuenta en este lugar es la sustancia, no la superficie. En el camino hacia la almazara, atraviesa un patio, tan rústico como parece. Como el aceite de oliva producido en el local tiene un sabor rústico delicioso.

El dueño de la casa explica con entusiasmo a sus visitantes, también en inglés, cómo se elabora el aceite de oliva autóctono a partir de una de las variedades de aceitunas más antiguas de España. Decenas de generaciones de sus antepasados ??trabajaron duro por su calidad. El proceso comienza con la selección manual de las aceitunas de los campos propios en las cercanías Biniaratx. Prácticamente, lo único que ha cambiado en la producción en los últimos 400 años es que la electricidad ha reemplazado a la potencia de las mulas desde 1930.

Una vez traída a la, Tafona ', la almazara, la aceituna tiene que ser primero limpiado Para el siguiente paso, el molinillo de piedra tradicional, el Trui, se pone en movimiento. El dispositivo de aspecto marcial aplastó la fruta negra. Ligeramente calentados, los trabajadores lo extendieron entre esteras de paja en prensas hidráulicas. A partir de ahí, el jugo con precio fluye en pequeñas cuencas. Debido a los aceites de mayor densidad, se separa del agua. Para filtrar restos no deseados, el aceite de oliva pasa por una centrífuga, antes de ser almacenado en perfectas condiciones. Finalmente, el "oro líquido" se embotella.

Durante la temporada de petróleo, de diciembre a febrero, los visitantes pueden experimentar cómo se hacía la mano de obra "en los viejos tiempos". Tomeu ofrece no solo explicaciones, sino degustaciones de sus productos, junto con un "Pa amb Oli", un rústico Plato mallorquín no muy diferente al almuerzo de un labrador. Antes de partir, uno puede cargar productos como Mallorquines a medida que los obtiene. Los limones y las naranjas son muy recomendables, ya que no solo los entendidos están convencidos de que su aroma e intensidad superan con creces la competencia de otras regiones.

La visita incluye 1 vaso de zumo de naranja exprimida y picada de productos mallorquines.

Instrucciones para canjear el bono
Tipo de bono: Impreso
Bono impreso. Imprime y lleva el bono para disfrutar de la actividad.

Ubicación
Punto de encuentro:
Calle Ozonas,8 - 07100 - Soller - ES

Punto de retorno: Mismo que el punto de partida

Horario
Días de apertura
12:00 - 13:30

Duración: 1,5 Horas

Servicios de guía
Tipo de guía: Guía