Ven a conocer el estadio de fútbol más impresionante del sur de Andalucía. El proyecto para el campo comenzó en 1937, año en que Don Ramón Sánchez Pizjuán compró el terreno donde quería construir el nuevo estadio del Nervión, aunque tuvo que esperar hasta 1954 para iniciar las obras. Se llevó a cabo un concurso público de diseño, que fue ganado por Manuel Muñoz Monasterio, el mismo arquitecto que, poco antes, había diseñado el famoso estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
Contempla el resultado final, imaginado y hecho realidad por Sánchez Pizjuán, un coliseo a la altura de la emergente Sevilla de la época. Desgraciadamente, nunca llegó a ver su sueño hecho realidad, pues falleció en octubre de 1956, semanas antes de las que comenzasen las obras. Su sucesor, Ramón de Carranza, juró ante ante su tumba que el estadio se finalizaría tal y como había sido proyectado, y que llevaría su nombre. La primera piedra fue colocada el 2 de septiembre de 1956.
El estadio se concluyó en el verano de 1958. La inauguración tuvo lugar el 7 de septiembre con un partido amistoso contra el Real Jaén, que terminó con un triple empate. Más tarde, en 1974 y bajo la presidencia de Eugenio Montes Cabeza, su construcción finalizó definitivamente, llegando por ese tiempo a su mayor capacidad, más de 70.000 espectadores. Éste es un recorrido único que te permitirá explorarlo en profundidad y aprender las interesantes anécdotas que encierran sus muros.
Punto de encuentro: En la puerta de cristal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Duración: Entre 45 minutos y una hora.
Hora de inicio o apertura: Viernes a las 16:30h, 17:30h y 18:30h. Sábados a las 10:30h y 12:30h.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: El tour está sujeto a cambios en función de los entrenamientos del Sevilla FC u otras razones organizativas.