Descubre el legado de la Dinastía Habsburgo en España a medida que exploras los diversos edificios de estilo renacentista y barroco que se encuentran en el pintoresco corazón de Madrid. Conocida en España como la “Casa de Austria”, la dinastía de los Habsburgo reinó en la Monarquía Hispánica durante la mayor parte de los siglos XVI y XVII, transfiriendo la corte española y la capital a Madrid. Coincidiendo con la época de la España del Siglo de Oro y con la rápida colonización de América Latina, la economía española floreció y la dinastía de los Habsburgo encargó varios proyectos de construcción para probar, así, el poder y la riqueza que la capital ostentaba. El resultado no fue otro que unas construcciones arquitectónicas espectaculares que se encuentran entre las actuales estaciones de metro de Sol y Ópera. Descubre la historia que esconden estos fantásticos lugares emblemáticos de la capital gracias a este increíble recorrido guiado.
Sin lugar a dudas, la construcción más relevante que encargaron los Habsburgo fue la Plaza Mayor, plaza principal de Madrid que se presenta en tonos rojizos y anaranjados y que está presidida por la orgullosa estatua del Rey Felipe III en el centro. En su día, esta magnífica plaza fue testigo tanto de sangrientas corridas de toros como de coronaciones reales y, de la mano del guía experto, descubrirás todos sus detalles culturales e históricos. Continuaremos con el Palacio de Santa Cruz, el Ayuntamiento, el Puente de Segovia y muchos otros de los lugares legados por el imperio austriaco en Madrid.
El recorrido también incluye una para en uno de los cafés más pintorescos del centro de la capital para relajarse y reflexionar sobre la importancia histórica y cultural de la influencia de la Casa de Austria en Madrid.
Duración: Dos horas.
Hora de inicio o apertura: A las 9.30 horas. Se ruega presentarse en el punto de encuentro 15 minutos antes del inicio de la actividad.
Idiomas: Inglés y español.