Deja aflorar a tu Indiana Jones interior y explora las legendarias Cuevas de Hielo de Werfen y el increíble castillo medieval de la ciudad. Este fascinante recorrido de medio día que parte desde Salzburgo lo tiene todo: historia, cultura, arquitectura y bellos paisajes. Únete a nosotros y admira la Madre Naturaleza en todo su esplendor.
Viajaremos desde Salzburgo atravesando el valle siguiendo el curso del río Salzbach, siempre rodeados de inmejorables vistas. Al llegar a Werfen, enseguida apreciarás que se trata de una pintoresca ciudad medieval, con su auténtica iglesia barroca con la típica cúpula bulbosa. Las bellas imágenes de los créditos iniciales de la famosa película Sonrisas y lágrimas se grabaron en la ciudad y en sus arbolados alrededores. No dejes de admirar el imponente Castillo de Hohenwerfen, en la cima de una colina que se eleva 155 metros sobre el Valle de Salzachtal. Este castillo también sirvió de escenario de rodaje de la famosa película bélica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, El desafío de las águilas.
A continuación, subiremos al teleférico para llegar a la entrada de las Cuevas de Hielo. Hoy en día, se conoce a estas cuevas que se adentran sinuosamente en el corazón del macizo Hochkogel con el sobrenombre de Eisriesenwelt, “mundo de los gigantes de hielo”, pero a lo largo de los siglos se las consideró como entradas al infierno, motivo que retrasó su descubrimiento. Contempla la belleza de esta evocadora maravilla natural que ostenta el título de la mayor cueva de hielo del mundo. En el interior podrás encontrar nueve secciones diferenciadas y la visita te llevará unos 75 minutos. Admira la inmensa sala conocida como la Catedral de Mörk, de 70 metros de longitud y 40 metros de altura. Continúa por el túnel de hielo, cuyas temperaturas en la época estival rondan los 0°C, y enamórate de la formación que han ido creando las estalactitas con el tiempo, “el órgano de hielo”.
Punto de encuentro: En la Plaza Mirabellplatz, nº 2, junto al Palacio de Mirabell.
Duración: Cinco horas y media aproximadamente.
Hora de inicio o apertura: Temporada de verano: salidas diarias a las 13.00 horas.
Idiomas: Inglés, alemán, español, francés e italiano.
Otros: La entrada a las Cuevas del Hielo no está incluida; precio aproximado: 20€ por adulto y 10 € por niño.