El 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió para siempre cuando dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, matando a casi 3.000 personas. Este atentado sin precedentes -perpetrado en pleno centro de Nueva York- conmocionó al mundo entero.
En esta ruta, explorarás la Zona Cero y el 9/11 Memorial, donde podrás rendir homenaje a quienes perdieron la vida en los trágicos sucesos de aquel fatídico día. Verás el memorial 'Reflejando la Ausencia', las cascadas artificiales más grandes del mundo construidas donde antes se levantaban las torres. Reflexiona sobre la tragedia en el American Express Eleven Tears Memorial, dedicado a los 11 empleados de esa compañía que perdieron la vida. Visita la Capilla de St. Paul, improvisado centro de rescate y de tributo, y la cruz de vigas de acero que se convirtió en símbolo de esperanza para la ciudad.
Te relatarán las llamadas a emergencias en el 9/11 Memorial y te conmoverán las historias de valentía y esperanza. También verás los camiones Engine Company 10 y Ladder Company 10, del cuerpo de bomberos de la Zona Cero. La ruta te llevará además al distrito financiero, donde visitarás el Federal Hall -el edificio más antiguo de Nueva York-, la Bolsa de Valores y Wall Street, donde te hablarán del ataque terrorista cometido hace casi un siglo.
Esta visita guiada a la Zona Cero -una excursión llena de información y profundamente conmovedora- hará que entiendas mejor Nueva York y a los neoyorquinos.
Punto de encuentro: 15 de Broad Street, en el exterior de la entrada principal. Tu guía te estará esperando fuera con un letrero.
Duración: Aprox. 2 horas y media.
Hora de inicio o apertura: La visita sale a las 14:00 o a las 15:15 horas. Por favor, llega 10-15 minutos antes del comienzo.
Idiomas: Inglés.
Otros: El 9/11 Memorial cuenta con medidas de seguridad similares a las de un aeropuerto. NO lleves nada que no se pueda subir a un avión: no te permitirán introducirlo. Esta ruta se efectúa con lluvia o sol: por favor vístete en función del tiempo. Tenga en cuenta que esta visita no incluye la entrada al Museo 9/11.