Siéntete libre como un pájaro con esta increíble visita a la Isla Damas, una de las tres islas que conforman la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Esta área protegida está compuesta por tres islas del Pacífico ubicadas a pocos kilómetros del litoral chileno, sin bien sólo una de ellas, Isla Dama, está abierta al público.
Ya sólo el viaje en sí hasta la isla es toda una aventura, ya mientras recorres la ruta Panamericana hacia el norte atraviesas espectaculares paisajes semidesérticos. La carretera continúa por una ladera desde donde podrás disfrutar de las magníficas vistas de la costa rocosa. Además, en tu trayecto podrías ser testigo de una densa neblina comúnmente denominada camanchaca, un fenómeno que ocurre durante algunos meses del año resultando en la floración del desierto. Desde lo alto de la pendiente de dicha carretera podrás disfrutar de las distintas vistas de la rocosa costa.
El recorrido te llevará al muelle de Los Choros, un puerto natural desde el que ya podrás apreciar las islas de Chañaral, Choros y Damas. Tras embarcarte en una lancha motora llegarás a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde, con un poco de suerte, podrás ver y fotografiar los saltos y piruetas de los delfines mulares. Después, desembarcarás en una de las paradisiacas playas de Isla Damas donde podrás disfrutar de sus finas arenas blancas y, por supuesto, de la colonia de pingüinos Humboldt. La reserva es el lugar de cría del pingüino Humboldt además de ser un hábitat natural de lobos marinos, delfines mulares, pingüinos de Magallanes, tortugas marinas, ballenas, albatros y cormoranes. También han encontrado allí su espacio multitud de especies de plantas.
Al regresar a tierra firme disfrutarás de un almuerzo compuesto por marisco, para después volver a La Serena escoltado por una espectacular puesta de sol como telón de fondo.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel en Coquimbo.
Duración: Ocho horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8.00 horas.
Idiomas: Inglés y español.