Visita Verdún, el lugar donde se llevó a cabo una de las batallas más sangrientas y más inútiles de la Primera Guerra Mundial. Durante meses, en 1916, cientos de miles de soldados franceses y alemanes murieron o sufrieron horribles heridas durante un asedio que se ha conocido después como el Infierno de Verdún. Si estás interesado en el desarrollo de la Gran Guerra, no puedes dejar de dedicarle un día entero.
El coste humano del infierno de Verdún se cuenta en cifras tremendas: 300.000 personas murieron en ambos bandos, y el doble fueron heridos. El 21 de febrero de 1916 marcó el comienzo de la pesadilla para ambos lados, una pesadilla que se prolongó durante 10 meses interminables. 300 días y 300 noches de derramamiento de sangre sin tregua. El territorio perdido no fue recapturado hasta el final de la guerra gracias a un ataque estadounidense masivo, cuando había al menos 1,3 millones de soldados estadounidenses en suelo francés.
Esta excursión te lleva a ver los atractivos principales de la Batalla de Verdún. Explora, entre otros tenebrosos lugares, el Osario y el Fuerte de Douaumont, la Trinchera de las Ballonetas y la Trinchera de Londres. Continua después hacia Argonne donde, después del almuerzo, encontrarás otra parte del campo de batalla, donde la American Expeditionary Force del general Pershing entró en combate en septiembre de 1918. Visita también el Museo de la Guerra, en Romagne, y el cementerio americano de Meuse-Argonne, una enorme ladera salpicada de cruces blancas perfectamente alineadas.
Punto de encuentro: 25 rue des Pyramides 75001 Paris.
Duración: 12 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 6:40 horas.
Idiomas: Inglés.