Descubre la histórica Granada, una ciudad con un pasado árabe de ensueño enclavada a los pies de las montañas de Sierra Nevada. Durante el largo dominio de los árabes en España, Granada fue una de las ciudades más ricas y espléndidas del planeta. Sigue albergando el mayor legado musulmán de Europa y una de las construcciones más espectaculares del mundo, la Alhambra, construida en el siglo XI. Esta excursión de un día te sumergirá en la atmósfera de esta mágica ciudad, que te envolverá en las brumas de una época perdida.
Después de recogerte en el hotel, nos dirigiremos a Granada a través de un paisaje rural salpicado de olivos y almendros. Una vez allí, visitaremos la Alhambra y los Jardines del Generalife. Nunca imaginarías que, tras una fachada tan austera, pueda esconderse todo un país de las maravillas de palacios exquisitamente labrados, exuberantes jardines y musicales fuentes. Visitaremos la Alcazaba, el Patio de los Arrayanes, la Sala de los Embajadores, los Baños Reales y el Palacio de Carlos V. Pero son sin duda los jardines de la Alhambra los que te robarán el corazón. Fueron construidos como refugio para los reyes moros de la ciudad y están llenos de flores, fuentes y rincones sombríos.
Después será hora de comer y descubrir la ciudad por tu cuenta (si no coges la opción con almuerzo) antes de dar un paseo por el centro histórico de Granada. En esta zona están muchos de los monumentos de la España católica, como la impresionante catedral gótica, la Capilla Real donde están las tumbas de los Reyes Católicos o la Alcaicería, el antiguo mercado de la seda. Daremos un paseo por el Albaicín, un barrio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde donde se disfruta de unas magníficas vistas de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo.
Punto de encuentro: Parada de autobús de la comisaría de policía, Plaza Manuel Becerra.
Duración: Aprox. 10 horas.
Hora de inicio o apertura: A las 7:45 horas los martes, miércoles y viernes.
Idiomas: Español, inglés, francés, italiano y alemán.