Sal de Barcelona y descubre Montserrat, una excepcional cordillera de formas sugerentes donde se encuentra el famoso monasterio benedictino. A tan solo una hora y media del centro de la Ciudad Condal, Monserrat es un centro de peregrinación mundial y una visita obligada durante tu estancia aquí. Maravíllate con las formaciones rocosas que le dan esta apariencia única y visita la espectacular basílica y los claustros del monasterio. Uno de los puntos destacados de esta excursión es escuchar los cantos del coro durante su práctica diaria.
Coge el traslado Express desde el centro de Barcelona y disfruta del viaje a través de la sierra catalana hasta que llegues a Montserrat. Después hay que hacer un pequeño trayecto en tren cremallera que te llevará al centro del conjunto arquitectónico. Disfruta de las vistas de este Parque Nacional y contempla el efecto visual del conglomerado de piedra sedimentada con tonos rosáceos que le da un carácter especial a la montaña.
A continuación, entra en el monasterio y explora los claustros góticos que datan del siglo XV. Escucha la audioguía y conoce la historia detrás de los edificios del monasterio. Dirígete a la basílica, construida un siglo más tarde, en el XVI, y descubre la “Mare de Déu”, una imagen de la Virgen María que atrae peregrinos católicos desde todos los rincones del mundo. Se trata de una talla policromada de madera del siglo XIII conocida como “La Moreneta”, ya que las caras y las manos de la Virgen María y el niño Jesús son de color negro.
Termina el recorrido con una visita al museo al aire libre de Montserrat y disfruta de una caja de carquinyolis de cortesía, una especialidad de Montserrat.
Duración: Ocho horas.
Hora de inicio o apertura: A las 8.30 horas.
Otros: El tren Montserrat Express sale de la estación de FGC Barcelona-Plaza España a las 8.55 horas cada día. Baja en la estación de Monistrol de Montserrat y luego sube al ferrocarril de cremallera, que te dejará en el centro de Montserrat.