Siendo hogar de la cuarta comunidad judía del mundo fuera de Israel, Buenos Aires es una ciudad con un extenso patrimonio hebreo. Hay muchas escuelas judías, yeshivot, clubes sociales, restaurantes kosher, panaderías, carnicerías y supermercados, así como un gran número de sinagogas.
Descubre los aspectos más destacados de la vida judía en Buenos Aires, incluyendo una visita a la AMIA, una de las más importantes instituciones judías en Argentina. El centro comunitario judío fue construido para promover el bienestar y desarrollo de la vida judía en la Argentina y para garantizar la continuidad y los valores de la comunidad. En 1994, una camioneta cargada con explosivos chocó contra la sede de la AMIA, asesinando a 85 personas e hiriendo a más de 300. Verás la pizarra fuera del edificio con los nombres de las víctimas, que sirve como un homenaje a quienes perdieron sus vidas. Aprende sobre la vida institucional de AMIA y admira una impresionante escultura moderna del artista israelí Agam. Aprenderás acerca de los primeros colonos judíos en Argentina y sus proyectos en curso.
El recorrido también hace un paseo por las bulliciosas calles del barrio Once, donde obtendrás la oportunidad de visitar un McDonald's Kosher, así como dos sinagogas impresionantes y podrás admirar la magnífica fachada del edificio con su estrella de David.
Finalmente, visita el parque donde la embajada israelí estaba situada hasta que fue bombardeada. Súmate a este intrigante recorrido replete de historia, arte y cultura.
Punto de encuentro: Recepción del hotel.
Duración: Aprox. Cuatro horas.
Hora de inicio o apertura: 09:00 horas.
Otros: Se require vestimenta apropiada para ingresar en la sinagoga. Las donaciones para cada sitio no están incluidas. Se require pasaporte para el ingreso.