Ronda es una antigua ciudad en un impresionante paisaje de montaña, dramáticamente dividida en dos por su famoso desfiladero. Sólo por la ruta ya vale la pena hacer el viaje que te llevará a través de una increíble variedad de paisajes en esta excursión de un día completo en jeep, mientras ruedas por carreteras y caminos rurales tranquilos que sólo conocen los lugareños. Tendrás un montón de tiempo para explorar los principales lugares de interés, calles empedradas y pintorescas casas encaladas en el casco antiguo de Ronda.
Después de recogerte en tu hotel nos alejaremos de la costa, aventurándonos profundamente en el campo andaluz, pasando por pueblos de un blanco resplandeciente y ondulantes colinas verdes salpicadas de olivos y viñedos, antes de subir muy alto a la escarpada serranía de las montañas de Ronda.
Llegaremos a Ronda a través del magnífico paisaje de montaña, dirigiéndonos directamente a la plaza de toros de la ciudad que data del siglo XVIII. Ronda es considerada por muchos como la cuna del toreo. Este dramático recinto cuenta además con un pequeño museo que alberga una interesante colección de recuerdos taurinos y retratos de toreros famosos.
A continuación, a medida que paseamos por el casco antiguo tu guía te mostrará los principales lugares de interés. Visitaremos la Iglesia de Santa María la Mayor y el Palacio de Don Juan Bosco. Desde aquí podrás apreciar grandes vistas de la caída vertiginosa hacia el río Tajo unos 100 metros más abajo. La garganta es atravesada por tres puentes, el Puente Romano, el Puente Viejo y el Puente Nuevo. A continuación, tendrás un montón de tiempo libre para explorar la ciudad a tu propio ritmo, no dejes de probar algunas de las excelentes tapas de la ciudad.
Punto de encuentro: Recogida al hotel.
Duración: Día completo.
Hora de inicio o apertura: 9:00 a 10:00 h.
Idiomas: Inglés, español y alemán.
Otros: No apto para niños menores de 7 años.