La puesta de sol marca el inicio de este tour a lo más profundo del Valle de Elqui. Pasaremos por la ciudad de San Isidro para llegar al Observatorio Amateur Mamalluca. Desde este lugar tan especial podrás explorar el universo. El observatorio cuenta con una cúpula con telescopio electrónico que te permitirá disfrutar de una noche contemplando las estrellas.
Para empezar se te mostrarán algunas fotografías y a la vez recibirás una presentación sobre las estrellas del hemisferio sur. Esta atmósfera sacará sin duda al Galileo que se esconde en ti. Después de la presentación realizaremos una observación nocturna de las estrellas, planetas y galaxias. El hemisferio sur es muy importante para la astronomía; es por ello que cuatro de los observatorios más importantes y más avanzados se encuentran en la región montañosa de Coquimbo. Estos observatorios son los de Tololo, Pachón, La Silla y La Campana. Regresaremos a La Serena después de disfrutar de una inmersión astronómica de dos horas.
El Observatorio de Mamalluca cuenta con un telescopio de 30 centímetros de diámetro donado por el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo. Al contrario que la mayoría de los centros de observación, en los que los visitantes no tienen acceso a los instrumentos de observación, en este centro los turistas tienen la oportunidad de quedarse por la noche y utilizar el mismo equipo que usan los investigadores.
Punto de encuentro: Recogida de los hoteles.
Duración: 5 horas.
Hora de inicio o apertura: 19.00.
Idiomas: Servicio de guía privado disponible en inglés, alemán, portugués o español. El servicio estándar cuenta con guía en inglés, portugués y español.