Sube a tu bici y recorre toda Barcelona pedaleando y descubriendo los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. Sigue las rutas que los propios ciudadanos utilizan para ir a trabajar o divertirse y empápate de la arquitectura, el paisaje y el estilo de vida de Barcelona de forma respetuosa con el medio ambiente.
No te separes de tu guía experto y escucha atentamente sus explicaciones sobre la historia y leyendas y de la ciudad. Empieza el recorrido en el Port Olímpic, una zona que fue construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y supuso un empujón para la reforma y la revitalización de la ciudad. Siguiendo el camino llegarás hasta la famosa escultura de Frank Gehry “Peix” y al Parc de la Ciutadella, una enorme zona verde donde los barceloneses acuden para relajarse y divertirse.
Dirígete al Eixample, un impresionante barrio del siglo XIX. Aquí te encontrarás con los edificios emblemáticos de Antoni Gaudí, icono del modernismo. Baja por Passeig de Gràcia y disfruta de la bonita línea arquitectónica de esta zona y las tiendas más exclusivas.
Sigue hasta el Raval, el barrio más multicultural y activo de la ciudad. Luego, muy cerca de aquí, puedes pedalear por el Barri Gòtic a través de sus antiguos edificios. Para en un restaurante de tapas para reponer fuerzas y probar las delicias de la cocina local. Sigue el recorrido hasta el Port Vell, la puerta de la ciudad al mar donde se encuentra el barrio de pescadores. Bordea la costa y sigue pedaleando hasta cerrar el círculo hasta el punto de inicio.
Punto de encuentro: Port Olímpic, en la puerta del Casino, al lado del Hotel Arts.
Duración: Tres horas.
Hora de inicio o apertura: A las 11.00 horas.
Idiomas: Inglés.