El Workshops Rail Museum es una experiencia auténtica, cultural y totalmente interactiva situada en el lugar de nacimiento del ferrocarril en Queensland. Explora más de 15 completísimas exhibiciones, encuentros multimedia y coloridas historias. Las enormes locomotoras de vapor, la maquinaria industrial y los más de 140 años de historia, acompañados de vistas, sonidos y olores únicos, hacen que este museo sea inigualable.
Explora los talleres de ferrocarril activos para ver de cerca trabajos de restauración y mantenimiento reales y para disfrutar de un tour entre bambalinas del trabajo de los herreros. A continuación podrás disfrutar de una comida en la cafetería y recibirás un recuerdo de tu visita.
El primer tren en Queensland salió de este lugar hacia Grandchester y durante muchos años este fue el centro de la construcción y el mantenimiento de ferrocarriles en Queensland. Durante la Segunda Guerra Mundial aquí trabajaban más de 3000 personas. En 2002 el lugar se transformó en un museo dedicado al ferrocarril y sus exhibiciones incluyen: Todos a Bordo, La Revolución Diésel, Grandes Viajes en Ferrocarril de Australia, Tours de los Talleres de Heritage Railway, Talleres del ferrocarril de Ipswich, "He estado trabajando en el ferrocarril", Poderío y músculo, Maqueta de Ferrocarril, Más que una comida, Transportando mercancías, Colección del Museo y almacén, y Ferrocarril para Niños.
Punto de encuentro: North Street, North Ipswich.
Duración: 3 horas.
Hora de inicio o apertura: Todos los días entre 10.30 y 13.30.Otros: Es necesario llevar calzado cerrado para el tour entre bambalinas.