El Tajín es la antigua capital de la cultura totonaca y es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del continente americano. Su nombre significa ''lugar del trueno'' y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad debido a su importancia cultural y arquitectónica. Tras empezar el día temprano nos dirigiremos hacia el norte, rumbo a El Tajín, mientras disfrutamos de las impresionantes vistas de la costa.
Al llegar a El Tajín un experto guía local te guiará en un tour de la zona. Las principales atracciones de este centro ceremonial de los totonacas incluyen la Pirámide de los Nichos, el Grupo del Arroyo, las Canchas Norte y Sur y los Palacios de El Tajín Chico. Tras esta visita nos volveremos a subir al autobús para dirigirnos a la localidad de Papantla. Esta pequeña ciudad es mundialmente famosa por ser la mayor productora de vainilla de México. Aquí podrás comprar esencia de vainilla real, además de una variedad de productos entre los que se incluyen bebidas preparadas con esta deliciosa vaina.
La ciudad también es conocida como un centro de la cultura totonaca y por ser la cuna de la impresionante y mareante (en igual medida) Danza de los Voladores, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO. También visitaremos la hermosa catedral de la ciudad y los enormes murales del artista local Teodoro Cano en homenaje a la cultura totonaca, antes de emprender el viaje de regreso al hotel a última hora de la tarde.
Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: 12 horas.
Hora de Inicio o apertura: Entre 7.45 y 8.15.
Hora final o cierre: Entre 20.00 y 20.30.
Idiomas: Español, alemán e inglés (algunos guías solamente hablan español).