Descubra la mayor estrella de Veracruz con esta divertida visita a la histórica fortaleza de San Juan de Ulúa. La fortificación, con su forma estrellada, domina el litoral de la ciudad desde la época colonial española, ofreciendo una fascinante y nueva perspectiva del pasado de México. Súbete a bordo de un singular tranvía y disfruta de un viaje de 30 minutos por la ciudad antes de llegar al Castillo, donde un guía local estará esperándote para mostrarte este obligado lugar de referencia.
A lo largo de sus cinco siglos de existencia, San Juan de Ulúa ha tenido varias vidas, reencarnándose en fortaleza, prisión, arsenal, casa presidencial y hasta en un templo de veneración a los dioses. A pesar de los estragos del paso del tiempo y de las cicatrices que las guerras y la revolución han grabado en sus paredes, el fuerte se mantiene desafiante en un islote del puerto de Veracruz.
Las autoridades coloniales españolas iniciaron la construcción de la fortaleza allá por el año 1535, con la legítima intención de proteger a la ciudad de los ataques de piratas y bucaneros de la época. Un siglo más tarde, Veracruz ya se había convertido en el punto comercial más importante de México, desde donde zarpaban embarcaciones cargadas de tesoros y valiosas mercancías con destino a Europa.
Podrás conocer de primera mano todos los sucesos y acontecimientos más relevantes gracias a las aclaraciones del guía que, además, explicará a qué estaba destinada cada sección regalándote el oído con anécdotas sobre los prisioneros allí retenidos, como la bruja conocida como “la Mulata de Córdoba” o el mujeriego bandido Chucho el Roto. La prisión de San Juan de Ulúa ostentaba la dudosa reputación de ser un infierno del cual ningún prisionero lograba salir con vida. Tras la visita, disfrutarás de tiempo libre para explorar la fortaleza y hacer todas las fotos que quieras de este impresionante lugar.
Punto de encuentro: Oficina de venta de billetes de la plaza del tranvía turístico, frente al Acuario de Veracruz.
Duración: Dos horas y media.
Hora de inicio o apertura: Los viernes, sábados y domingo a las 10.00 horas.
Idiomas: Español.