Disfruta de un viaje repleto de sabores por los barrios barceloneses del Raval y ''el Gòtic'', y descubre una infinidad de matices en cada rincón. La moderna capital de Cataluña está experimentando un ''renacimiento gastronómico'' y descubrirás por qué en este recorrido a pie que pasa por los establecimientos barceloneses con más solera para aquellos amantes de la buena mesa. Visitaremos mercados, los restaurantes más destacados y tiendas selectas de alimentación en las que podrás incluso degustar los productos. Bon profit!
Dado que la comida siempre ha tenido un papel destacado para los barceloneses, comenzaremos nuestro recorrido en el emblemático mercado de La Boqueria, uno de los mercados de alimentación más grandes y famosos de Europa. Tras atravesar la imponente entrada de hierro forjado te adentrarás en un paraíso gastronómico abarrotado de turistas y vecinos de la zona. Los productos apilados, impecablemente presentados en los puestos, y la magnitud de este espacio siempre avivado por el vocerío de los tenderos, hacen que este mercado sea un verdadero festín para los sentidos.
Visitaremos además el recién reformado Mercat de Santa Caterina, con su colorido techo de cerámica, y también tiendas especializadas en vino, chocolate y pasteles. A lo largo de este recorrido podrás probar productos típicos catalanes, y al finalizar el mismo nos iremos de tapas.
Punto de encuentro: Plaça Sant Jaume, Carrer Ciutat 2, 08002.
Duración: Entre una hora y media y dos horas.