El trabajo del artista visionario Salvador Dalí se puede visitar en algunos de los principales museos del mundo, desde Londres y Nueva York hasta Tokio, pero si quieres entender la vida y obra del gran pintor, entonces es obligatorio hacer una visita a su pueblo natal, la pequeña ciudad de Figueres, a las afueras de Girona. En este recorrido conocerás el legado que el gran pintor surrealista dejó en su ciudad natal mientras visitas los principales lugares de interés que tienen conexión con este catalán encantador. Después visitaremos el Teatro-Museo Dalí, un edificio singular diseñado por el propio Dalí.
Después de reunirnos con tu guía profesional en la plaza principal de la ciudad, haremos un recorrido a pie por este bonito pueblo tradicional catalán. Algunas de las atracciones que visitaremos son el impresionante Castillo de Sant Ferran, construido por el rey Fernando VI de España para mantener a los rebeldes locales bajo control y la iglesia gótica de Sant Pere.
El Teatro-Museo Dalí ocupa el edificio del antiguo Teatro Municipal, destruido al final de la Guerra Civil Española. Dalí decidió construir un museo a partir de las ruinas y es una gran obra de arte surrealista en sí misma. El museo alberga una amplia variedad de obras que describen la trayectoria artística de Dalí, desde sus primeras obras surrealistas hasta sus creaciones posteriores.
El museo también da hogar a una pequeña selección de obras de otros artistas coleccionadas por Dalí, desde El Greco a Marcel Duchamp y una galería dedicada a la obra de su amigo y mentor Antoni Pitxot. Dalí está enterrado en una cripta del sótano del museo.
Punto de encuentro: Oficina de información turística en la plaza junto al Museo Dalí.