Disfruta de esta oportunidad única de descubrir de primera mano las impresionantes Barrancas del Cobre o Cañón del Cobre, una maravilla natural cuatro veces más grande que el Gran Cañón del Colorado. De camino nos detendremos a visitar el Museo Menonita de Cuauhtemoc, donde podrás admirar numerosos artefactos traídos por los primeros pobladores menonitas que llegaron a Chihuahua a principios del siglo XX.
Tras salir de Chihuahua nos dirigiremos hacia el suroeste con dirección a la Sierra Madre Occidental. La primera parada será la fascinante población de Cuauhtemoc, habitada por menonitas, una rama pacifista del protestantismo que empezó a llegar a la zona en los años 20, procedente de Rusia y Canadá, para huir de las persecuciones o simplemente para buscar un lugar tranquilo en el que vivir.
Después de una comida ligera nos dirigiremos al Divisadero, un mirador con vistas privilegiadas de las Barrancas del Cobre. Las Barrancas están formadas por seis cañones diferentes que tienen un tamaño y profundidad mayores que los del Gran Cañón del Colorado, en los EE UU. Entenderás de donde viene el nombre de las Barrancas del Cobre en cuanto veas el color verde cobrizo en las paredes del cañón.
En esta visita guiada tendrás la oportunidad de visitar las plataformas de observación en el Divisadero, donde disfrutarás de unas vistas espectaculares del fondo del cañón, cientos de metros más abajo. No te pierdas esta oportunidad de hacerte con bonitos productos elaborados a mano por artesanos de la población Tarahumara. Si quieres ayudar a la comunidad indígena de la zona puedes llevar material escolar, juguetes o ropa para los niños Tarahumara. A continuación podrás acercarte hasta el mismo borde del cañón para disfrutar de unas vistas increíbles.
Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: Jornada completa.
Idiomas: Español e inglés.