Visita la Torre Bellesguard, una de las obras más desconocidas y con más historia de Antoni Gaudí. Recientemente abierta al público, el recorrido ofrece la oportunidad de descubrir los extraordinarios tesoros arquitectónicos y el legado histórico que sus muros han protegido durante años. No pierdas la oportunidad de conocer una infravalorada y, al mismo tiempo, magnífica obra de uno de los hijos pródigos de Cataluña.
Situada a los pies de la sierra de Collserola y con unas vistas excelentes del mediterráneo y la Ciudad Condal, Bellesguard significa “bella vista” . Este término fue acuñado por el rey de Aragón, Martín I el Humano, que la había utilizado como residencia de verano.
Hay dos tipos de visita a la Torre Bellesguard: el Tour Panorámico, que incluye un paseo por las 17 zonas ajardinadas y el recinto exterior del complejo con una audioguía en 8 idiomas; o, por otra parte, el Tour Guiado–con reserva previa- que ofrece una visita a las zonas más exclusivas del interior y a las terrazas, desde donde disfrutarás de unas espectaculares vistas de la ciudad. Este recorrido guiado está disponible en catalán, español e inglés. Todos los visitantes también tienen acceso a los establos en los que se han instalado paneles audiovisuales, exposiciones de fotografías 3D y una tienda donde adquirir recuerdos de la visita a la Torre Bellesguard.
Hora de inicio o apertura: Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, de martes a sábado de 10.00 a 15.00 horas. Última admisión a las 14.30 horas. Cerrado días festivos.
Del 1 de abril al 31 de octubre, de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas. Última admisión a las 18.30 horas.
Idiomas: Audioguía disponible en catalán, español, inglés, francés, alemán, japonés, chino, ruso y alemán.
Visitas en inglés sábados y domingos a las 11.00 horas.
Visitas en español sábados y domingos a mediodía.
Visitas en catalán los miércoles, viernes y domingos al mediodía.
Otros: Cerrado 25 y 26 de diciembre y del 1 al 6 de enero.