Visita el teatro Colón y admira la casa de la ópera más famosa de Sudamérica. El teatro ha sido construido en 1908 y su auditorio en forma de herradura o U, es mundialmente conocido por su inmejorable acústica. A través de los años, ha recibido a muchísimos artistas prestigiosos como Plácido Domingo, Enrico Caruso y Maya Plisetskaya.
Apenas ingreses al teatro quedarás cautivado por las impactantes vistas del hall principal y la escalera real. Si miras hacia arriba, quedarás maravillado por los frescos pintados por Raúl Soldi. Al pasear por este magnífico teatro, te deleitarás al ver su impresionante y delicado arte, que cuida de todos sus detalles, como por ejemplo los candelabros. El encantador Salón Dorado, digno de la realeza, se destaca por su belleza. Préstale atención a las esculturas de ángeles que rodean el techo.
Continuarás hacia el hall de conciertos, desde donde podrás admirar las luces y las pomposas decoraciones que completan el salón. Filas y filas de balcones ovales se expanden por todo, y te permiten imaginar cómo asistía la gente en aquella rica Belle Epoque a este mágico lugar para ser parte de una noche de entretenimiento.
Sube al espectacular escenario de 20mts de ancho, 15mts de alto y 20mts de profundidad. Descubre el lugar donde todo se lleva a cabo, detrás del extravagante telón rojo. La acústica es tan buena que aún las personas ubicadas al fondo pueden escuchar perfectamente. Este tour es muy atractivo para todos aquellos que amen la historia, el arte, la música y la cultura.
Punto de encuentro: Teatro Colón.
Duración: Cinco horas.
Hora de inicio: 09:00 horas.
Hora de cierre: 11:30 horas.