La cultura, la naturaleza y la gastronomía son tres de los rasgos más característicos de Cataluña. Descúbrelos en un recorrido combinado por las bodegas Freixenet, la ciudad costera de Sitges y la impresionante montaña de Montserrat.
La primera parada es en las bodegas de cava Freixenet donde conocerás todos los detalles acerca de la historia de este establecimiento familiar en una breve proyección audiovisual. A continuación tu guía te explicará cómo se elabora el cava y te acompañará a las bodegas subterráneas, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Aquí tomarás un trenecito que te llevará hasta la sala de catas y podrás catar algunos de los cavas famosos en el mundo entero.
La siguiente parada corresponde a la bella localidad costera de Sitges. Esta atractiva ciudad junto al mar es uno de los destinos turísticos más populares de Cataluña, con 17 playas y un ambiente relajado y agradable. El centro histórico está repleto de calles adoquinadas e impresionantes edificios medievales, tiendas de primera clase y restaurantes excepcionales.
Más adelante, a bordo del tren cremallera, llegarás al incomparable marco de la montaña de Montserrat, que se alza majestuosamente hasta los 1235 metros. El tren avanza por los extraordinarios contornos de las montañas, ofreciéndote unas increíbles vistas de este parque natural único. Podrás visitar la Basílica Real, en la que se encuentra La Moreneta o “Virgen Negra”, una talla románica del siglo XII. Después tendrás la oportunidad de probar un licor elaborado en la abadía.
Duración: 10 horas y media.
Hora de inicio o apertura: Martes, miércoles y viernes a las 8.45 horas.
Otros: Se requiere vestimenta adecuada para entrar en lugares de culto: no se admiten camisetas de tirantes, pantalones cortos ni sandalias.