Durante más de quinientos años, la Catedral de Sevilla ha mantenido una especie de récord por su enorme tamaño, así que todo el conjunto de iglesias, conventos y monasterios de la ciudad merece una excursión en exclusiva. Únete a esta excursión panorámica a pie de noventa minutos de duración para explorar el papel que jugó el cristianismo, el islam y el judaísmo en la historia de Sevilla.
Cuando terminó su construcción en el siglo XVI, la Catedral relevó a Santa Sofía como la catedral más grande del mundo. Después fue sustituida por la Basílica de San Pedro en Roma un siglo más tarde, pero nada podrá quitarle su récord como el mayor templo gótico. Nuestro guía te explicará los orígenes de la catedral, conocida oficialmente como Santa María de la Sede, que comenzó siendo una mezquita durante el califato islámico. El vestigio más famoso de este primer uso es la Giralda, de ciento cuatro metros, cuya primera altura es el antiguo alminar de la mezquita. La Puerta del Perdón constituye también una reliquia de esta época.
Descubre otros edificios religiosos alrededor de la catedral, incluido el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación. Dirígete hacia el Patio de las Banderas y después a Santa Cruz, la antigua judería hasta que la comunidad judía fue expulsada de España en 1492. Sus estrechos callejones y sus extravagantes plazas albergan miles de historias que contar. Pasea por el Callejón del Agua y siente el peso de la historia a medida que avanzas hacia la Plaza de los Venerables, el corazón social del distrito.
Punto de encuentro: Plaza Virgen de los Reyes, junto a la Giralda, los viernes a las 12:00 horas.
Idiomas: Inglés y español.
Otros: Esta excursión es panorámica y no se incluye la entrada a los lugares.