Inspira hondo y disfruta del momento, pues esta es la verdadera Gran Canaria. Lejos de las bulliciosas playas, estas rutas de senderismo te llevarán directo al corazón de la isla donde la naturaleza se da en estado puro.
Disfruta de paisajes que te dejarán sin aliento, en una atmósfera de paz y serenidad. Te guiaremos a través de pinares y claros en los que flotan aromas a menta, salvia y retama, donde el suave murmullo del agua de manantial es música de fondo para tus pensamientos. Todas las rutas son seguras.
Ofrecido por Happy Biking:
Los martes, subimos al centro de la isla. La excursión sale sobre las nueve y la vuelta está prevista para las cuatro y media. En total, se calcula que caminaremos entre ocho y diez kilómetros, dependiendo de la ruta. Esta ruta te lleva a mil trescientos metros de altura, a un área poblada por pinos, desde donde disfrutarás vistas de las dos montañas más altas en Gran Canaria: el Pico de las Nieves y Roque Nublo.
Los jueves, hay rutas que te llevan a algunas de las magníficas reservas naturales de las tierras altas. La excursión sale sobre las nueve y la vuelta está prevista para las cuatro y media. En total, se calcula que caminaremos entre ocho y diez kilómetros. Seguiremos los senderos junto a los pinares y/o cerca de oasis de palmeras en el sur.
Los viernes, exploraremos las ""junglas"" del norte. La excursión sale sobre las nueve y la vuelta está prevista para las cinco. Se calcula que caminaremos entre siete y diez kilómetros. Se trata de un sendero fácil junto al espectacular cauce del río, pero se puede pedir una ruta más difícil.
Información: Se incluye un picnic con agua y frutas. Los guías hablan inglés, español, alemán, holandés y francés. Los niños deben ser mayores de seis años para participar. Ofrecido por Rocky Adventure:
Los lunes, salimos por el área de alrededor de Roque Nublo. Puedes elegir entre rutas de entre seis y trece kilómetros. Camina a través de tres de las cuatro zonas climáticas de Gran Canaria y atraviesa un precioso pueblecito en el valle de Tejeda.
Los miércoles, nuestro reto es el pico más alto de la isla, el Pico de las Nieves, de 1.949 metros. Puedes elegir entre rutas de entre seis y trece kilómetros. Seguimos una ruta antigua conocida como el Camino de la Plata.
Los viernes, hay una excursión hacia la zona climática del Mediterráneo, con rutas alrededor del pueblo de Santa Lucía, la garganta de Guaydeque y cuevas que en un tiempo fueron habitadas.
Información: Los guías hablan inglés, noruego y sueco. Los niños deben tener más de ocho años para participar. Se recomienda un cortavientos o un chubasquero para las rutas de senderismo, al igual que las botas de montaña, que se pueden alquilar.