Ven a conocer los rincones vírgenes del extremo noroeste de Tenerife en esta excursión de un día. Descubre el recóndito pueblecito de Masca, escondido en medio de unas impresionantes cumbres, y Garachico, uno de los pueblos más pintorescos de Tenerife con su laberinto de calles empedradas y pintorescas casas antiguas. También es una oportunidad ideal para probar algunas especialidades tradicionales de la isla, como el queso de cabra y el vino blanco dulce.
La aventura comienza en la serpenteante carretera de la costa en la que iniciaremos el ascenso desde Santiago del Teide pasando por los encantadores pueblos de Los Silos y Buenavista. Atravesaremos las formidables montañas de Teno, rumbo a la antigua guarida pirata de Masca, que domina el desfiladero del mismo nombre. Hasta la década de los sesenta, sólo se podía acceder desde el mar o en burro hasta este asentamiento, que sigue pareciendo otro mundo. No puedes irte de Masca sin probar su famoso queso de cabra picante con un poco de vino dulce de malvasía.
A continuación seguiremos subiendo hasta llegar al mirador de El Tanque, desde donde disfrutarás de unas inolvidables vistas de nuestra siguiente parada, el antiguo pueblo de pescadores de Garachico. A pesar de su humilde apariencia, Garachico llegó a ser uno de los puertos más importantes de las Islas Canarias, desde el que se exportaba vino de malvasía a Inglaterra hasta que fue arrasado por una erupción volcánica en 1706. Descubrirás su casco antiguo de calles empedradas, casas encaladas y viejos patios y su pequeño puerto con piscinas excavadas en la misma roca. La especialidad de la zona es el pescado fresco con papas arrugadas cocinado con agua de mar.
Punto de encuentro: Recogida en el hotel. Horarios en el bono.
Duración: entre 8 y 9 horas.
Idiomas: Finés, sueco, noruego y danés.