Algo que no puede faltar en tu visita a la República Dominicana es una visita al Santuario de la Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná. Ver a estos magníficos animales es realmente una experiencia única en la vida. Este tour de jornada completa desde Punta Cana también incluye una excursión a caballo al increíble Salto del Limón y un viaje en barco a la paradisíaca isla de Cayo Levantado.
Todos los años, entre tres mil y cinco mil ballenas jorobadas regresan a la Bahía de Samaná para dar a luz y buscar pareja para el año siguiente. Entre enero y marzo puedes ver el inolvidable espectáculo de incontables ballenas saltando y retozando en el agua. Tu experto guía local te dirá todo lo que siempre quisiste saber sobre los hábitos de estas fascinantes criaturas.
Pero eso no es todo. A continuación podrás aventurarte en la selva tropical a lomos de un fuerte caballo local. Sigue el cauce del río Arroyo Chico atravesando la densa vegetación tropical para llegar al extraordinario Salto del Limón, donde el río cae en una impresionante cascada de más 50 metros. Una vez allí podrás disfrutar de un baño refrescante en una de las numerosas piscinas naturales (acuérdate de traer tu traje de baño y una toalla).
La última parada de este inolvidable tour es la preciosa isla de Cayo Levantado, que parece sacada de una postal. Saborea una comida típica dominicana al aire libre mientras disfrutas de las espectaculares vistas de la Bahía de Samaná. Habrá tiempo para disfrutar en las playas de arena blanca y las cálidas aguas de color azul turquesa que encontrarás en este paraíso terrenal o, si lo prefieres, puedes simplemente relajarte y tomarte una bebida refrescante a la sombra de los cocoteros.
Punto de encuentro: Recogida del hotel.
Duración: 12 horas incluyendo traslados.
Idiomas: Español, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.