¿Por qué no dejas atrás la playa por un día y te animas a descubrir otra de las caras de esta hermosa isla? En el interior inexplorado de Fuerteventura encontrarás pueblos pintorescos, áridos paisajes volcánicos y espectaculares playas recónditas. También tendrás ocasión de aprender cosas sobre el modo de vida tradicional de los isleños y podrás visitar una plantación de aloe vera y degustar un almuerzo tradicional. ¿A qué esperas?
La primera parada es el mirador natural de Morro Velosa, para dirigirnos a continuación a Betancuria, la antigua capital de la isla, donde visitaremos Casa Santa María, una casa de labranza tradicional. Allí podrás admirar una colección de piezas locales y una explicación audiovisual sobre las costumbres de los habitantes de la isla.
La siguiente parada será en el pintoresco pueblo de Pájara, con su hermosa iglesia decorada con tallas misteriosas. Dispondrás de tiempo suficiente para hacerte con muestras de la artesanía local y probar el queso de cabra antes de hacer una parada para almorzar en un restaurante tradicional. En el camino de vuelta nos detendremos en algunas de las hermosas playas de Corralejo y en el precioso pueblo de Oliva. Aquí visitaremos la Casa de los Coroneles, la antigua residencia de los gobernantes de la isla. Se trata sin duda de la mejor manera de descubrir la auténtica Fuerteventura.
Punto de encuentro: Confirmar con la oficina local.
Hora de inicio o apertura: A las 8.00 desde Jandía y a las 8.50 desde Costa Calma.
Hora final o cierre: A las 18.00 en Jandía y a las 19.00 en Costa Calma.
Idiomas: Alemán y español.