Esta excursión de un día completo te permitirá viajar en el tiempo, en la época en la que los castellanos cristianos se dedicaban a la reconquista de los musulmanes de Al-Andalus.
Comenzaremos nuestro recorrido en Sanlúcar de Barrameda, puerto desde el que zarpó el primer barco rumbo al nuevo mundo. Esta próspera ciudad está dominada porel castillo de Santiago, que fue construido por el segundo duque de Medina-Sidonia en el siglo XV. Disfrutaremos de una visita guiada a este bastión de estilo gótico, que ofrece vistas panorámicas de la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.
Al final de la visita, tomaremos el autobús e iremos a Rota, llegaremos al Faro, ubicado en el Puerto. Desde aquí nos dirigiremos al castillo de la Luna, para disfrutar de una visita acompañado por un guía. Después de la visita al castillo, veremos la iglesia de la Virgen de La O, acompañado también por el guía, tendremos tiempo libre en la plaza Bartolomé Perez.
Posteriormente iremos al Puerto de Santa María. Al llegar, nos dirigimos directamente al castillo de San Marcos, donde haremos la visita. Después de la visita podremos hacer una cata de vinos.
El último castillo de nuestro itinerario es el de San Marcos en El Puerto de Santa María, a pocos kilómetros al sur-este. Esta impresionante fortaleza-iglesia fue construida por el rey Alfonso X poco después de que la ciudad fue conquistada por las fuerzas castellanas en el siglo XIII. Después de la visita guiada, podrás disfrutar de una cata de vinos de la bodega Lustau.
Punto de encuentro: Hotel.
Duración: 9 horas.